Dinero

Hasta el hartazgo nos han dicho que no se puede cambiar una vaca por más camisas de las que podríamos cargar.

Tal vez leche por algunas camisas, pero sería un problema si no hay refrigeración o tu vaca no tiene la obligación hormonal de producirla.

La solución siempre fue usar sal, semillas, u otro tipo de trueque simbólico.

Nosotros, por ejemplo, vendemos [números imaginarios]() o queremos cosas en agradecimiento (¿a qué?).

Y por si no hubiese dicho ya suficiente locuras maldecimos el sistema que nos resuelve parte del [problema de la distribución y convivencia]().

Hay quienes dicen que regresando al pasado de mierda nuestro mundo florecería en un extásis de amor. Le llaman socialismo.

Cuando lo intentamos «pudimos ver los cerdos y los hombres, los hombres y los cerdos, pero era imposible distinguir entre ellos».

En realidad estoy mintiendo. Hubo quienes lo lograron pero no lo hicieron por idealismo moral y siempre fueron grupos pequeños. Ésas son las comunidades.

Pero no. Vivir sin dinero es muchísimo esfuerzo, al parecer bien recompensado. Puede ser un buen ejercicio de radicalismo, pero eso no es para todos.

(No hay cosa para todos.)

El problema del principal y el agente

Optimal lifestyle medicine would free these people from needing medical care. They need less and less therapy and medical intervention. This path of advise is not any moneymaker for the professional. Ther is no huge economic incentive to promote the basics of good health.

Joel Fuhrman - The end of diabetes

Es diferente generar valor que capturarlo. Generalmente quien puede capturar el valor es un intermediario.

Lo ideal sería la desintermediación, cada quién vende su propio servicio.

Pero distribuir es complejo.

El dinero resuelve parte del problema de la distribución, pero como cualquier sistema genera un sesgo. La máscara se convierte en rostro.

More Reading
Newer// No saber